Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2017

Carta al diario Página|12* (Nuevo formato digital)




Estimados director, jefes de secciones, redactores...

Desde que surgió Página soy lector del diario. Hacia fines de los años ochenta trabajando en el periodismo regional con base en la ciudad de San Miguel, hoy uno de los municipios bonaerenses herederos del entonces General Sarmiento, el diario fue orientador de perfiles para el tratamiento de la información. En los últimos quince años mi dedicación estuvo primero concentrada en el cuidado de estilo en textos de las ciencias sociales para una reconocida editorial y librería de Buenos Aires por sus coediciones con Universidades, y ya ahora, a mis jóvenes e inquietos setenta y cinco laboro en la edición de un blog de opinión, “¡Ansina es!...”.

Hace muchos años me registré como lector del diario, estableciendo muchísimas veces cordiales contactos con jefes de sección, redactores y columnistas, y en esa condición empleé el servicio de “Recortes” para guardar y luego acceder a textos por ustedes publicados y de sumo interés para el análisis de la realidad política, económica y social de nuestro país, del continente americano y del mundo...

El nuevo formato digital del diario sin duda que responde a mejorar la llegada a los lectores que emplean dispositivos de bolsillo como teléfonos smart y tabletas, la mayoría, han referido ustedes mismos, y siendo así es correcta la estrategia. Pero quienes trabajamos en investigación, producción y edición de textos nos hemos quedado fuera –hasta ahora no encontré la hendija para reencontrarme con la redacción y los archivos del diario–, hemos quedado desconectados.

¿Es así, o existe esa hendija que no hallo? ¿Es así pero están viendo como restablecer aquellas herramientas continuación histórica de los modos intrínsecos del periodismo?

¿Me responderán? ¿Publicarían a la presente como carta de lector?

Cordialmente,
Gervasio Espinosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario