Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

Carta del 8 de junio a Jorge Rivas, Carlos Heller y Leopoldo Moreau



Los Polvorines (Bs. As.), 8 de junio de 2016,
en la Universidad Nacional de General Sarmiento.



Estimados
Jorge Rivas, Carlos Heller y Leopoldo Moreau:



La presentación en esta querida Universidad del libro de Rivas El rumbo nos ha movido a acercarnos al acto. Por ello en primer lugar saludamos a su autor.

A los tres, ahora –con Leopoldo tenemos una “inscripción” recíproca en la red Twitter, con Jorge y con Carlos solamente “unilateral”, de mí hacia ellos–, a los tres, invitamos a visitar nuestro blog ¡Ansina es!... (http://www.gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar) en el que desde 2012 venimos reflexionando sobre diferentes temas y cuestiones rioplatenses, suramericanas y del mundo. Lo hacemos, claro, no solamente desde una dada y explícita perspectiva de pensamiento sino también apoyados en muchos años de vida y batalla en tiempos de conflictos: casi sesenta años desde nuestra primera adscripción a la lucha política –la de “laica o libre”–, en 1958, cuando siendo estudiante y militante en una secundaria industrial en el barrio de Barracas un bigotudo dirigente obrero clasista nos dijo: “Pasen compañeros, esta es vuestra casa”, al abrirnos la puerta de la Federación de Trabajadores de la Industria Química, en la calle Brandsen.

Estamos ahora alarmados, y voy a lo que quiero decirles, porque observamos que de conjunto nosotros, los argentinos “de izquierda”, no estamos frente al pueblo caracterizando cabalmente lo que sucede, y estamos inmersos en una situación muy peligrosa. Lamentamos que hoy no esté aquí Zaffaroni, él fue preciso en una entrevista que le hiciera Granovsky y se publicó el 10 de enero en Página/12: Zaffaroni caracterizó con precisión a la época, al momento mundial y al acontecer argentino: la instalación de un virreinato. Pensamos que para nada fue casualidad que coincidiéramos con Zaffaroni, nosotros lo dijimos unos días antes y sin haber tenido con él ninguna vinculación previa en tanto personas. Véanse, sobre el tópico, publicaciones de diciembre y enero en ¡Ansina es!... (“Restablecimiento de los virreinatos sub-americanos” y “Atilio Boron y Frank Underwood, un rey de virreyes”).

En la última de estas publicaciones ponemos el acento en algunos elementos concretos que hacen evidente la ficción de legitimidad y legalidad sobre la que se han montado los usurpadores del poder político.

Si los referentes democráticos y populares, si nosotros, el pueblo argentino, no caracterizamos y denunciamos ante el mundo con absoluta claridad y potencia la falsedad institucional que se encarama en Suramérica para producir una nueva transferencia de riqueza social brutal y monumental; si no aportamos a ese esclarecimiento y a la organización popular, habremos sido cómplices del robo, de la miseria y de las  muertes… Zaffaroni habló de muertes: http://gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar/2016/01/zaffaroni-van-matar-alguien-no-sean.html


Con apuro, espero vuestras respuestas…

Cordialmente, Gervasio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario