Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

“Ministro israelí Bennet: Go Home”, por LLAMAMIENTO Argentino Judío


Ministro israelí Bennet: Go Home



Desde hace unas semanas la DAIA anuncia la llegada del ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel, Naftali Bennet, el máximo exponente de la política colonialista, de la xenofobia, el oscurantismo y de la persecución de opositores políticos.

Bennet es un cruzado de la guerra. Partidario de la anexión de la mayor parte de la Cisjordania ocupada y enemigo acérrimo del Estado Palestino. Su partido “La Casa Judía” es la representación política de los colonos expansionistas que constituyen el sector más reaccionario y extremista de la sociedad israelí.

Algunas de sus definiciones más conocidas son las siguientes:

·         “El proyecto de instaurar un estado palestino dentro de nuestras tierras se terminó. El problema palestino es como una esquirla en el trasero”. Haaretz, 17-6-13.

·         “Si se detiene a terroristas, simplemente hay que matarlos”. Haaretz, 7-8-13.

·         “La condición del progreso económico no es un acuerdo de paz, sino tranquilidad en el territorio. La tranquilidad solo se consigue cuando el ejército de Israel tiene toda la libertad de acción”. Conferencia de Seguridad de Herzlya, 8-6-14.

·         “El Ministerio de Educación no tiene que promocionar valores que contradicen los valores del Estado”. Walla, 1-1-16. Con ese pretexto vetó la lectura en los colegios secundarios de una serie de libros que gozan de gran popularidad, entre ellos el de la escritora israelí Dorit Rabynian, que narra las desventuras de una pareja entre una judía israelí y un árabe de Cisjordania, porque “fomenta el matrimonio entre judíos y árabes favoreciendo la asimilación”.

Su programa político sobre Cisjordania fue escuetamente publicado en el New York Times en fecha 5-11-14. El plan consiste en negar la posibilidad de creación de un Estado Palestino independiente, anexar a Israel un 60% del territorio de Cisjordania, dar ciudadanía israelí a unos pocos miles de palestinos, y al resto confinarlos a unos pocos cantones separados entre sí, sin derechos civiles y bajo control supremo del ejército y servicios de seguridad de Israel, en un formato similar al apartheid sudafricano previo al gobierno de Mandela.

Este es el ministro invitado por la DAIA, institución que continúa su deriva derechista asociándose y confundiéndose con el gobierno del presidente Mauricio Macri y con los sectores y exponentes del extremismo político israelí.

Su presencia estará vinculada a la conmemoración del 24 aniversario del atentado a la Embajada de Israel, cuya investigación —habría que llamarla no investigación— es quizá la más vergonzosa actuación de la Corte Suprema (de mayoría automática) de Menem, rematada con la “gaffe” de Lorenzetti quien la sepultó con un lacónico veredicto de “cosa juzgada”.

Este año, una vez más, los responsables de la impunidad clamarán por justicia y por profundizar la investigación por la que poco y nada hicieron.

Solamente se salva de esta ignominia la lucha inclaudicable de familiares de las víctimas a las cuales el LLAMAMIENTO Argentino Judío reitera su solidaridad y acompañamiento. Ellos no se merecen la presencia de este ministro xenófobo israelí.

¡Bennet, Go Home!

Jorge Elbaum, Presidente
Marcelo Horestei, Secretario

Quienes aún no han adherido al LLAMAMIENTO, pueden hacerlo en www.llamamiento.org 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario