Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2015

Anticipo político PRO. Municipio de los Gatica



La electa Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia “Sonrisa” Vidal podría, entre las primeras medidas de gobierno, elevar un proyecto de ley a la legislatura  para reemplazar el “viejo” nombre del Partido de Bragado, en el noroeste del territorio provincial, por el de Municipio de los Gatica: hay que mirar para adelante y acabar con las leyendas folklóricas (ver http://www.bragado.gov.ar/secciones/historiayleyenda.html)...



María Eugenia Vidal es todavía Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –urbe a la que la presunta modernidad del liderazgo de Mauricio Macri y Jaime Durán Barba facilitó renombrar con el desagradable acrónimo de “Caba”–, y en esa función Vidal dio días pasados una clase de civismo y derechos humanos ocultando un fusilamiento perpetrado por personal policial de ella dependiente (en este mismo blog: “Instigación al homicidio y pocas ideas: lo que viene si no se lo para…”). Vidal asumirá la Gobernación el próximo 10 de diciembre.



Muchos medios de prensa, sino todos, jueces y hasta los miembros de la Academia Argentina de Letras, insisten en escribir “provincia de Buenos Aires” sin prestar atención a que el nombre propio de ésta –así lo refiere su Constitución– es Provincia de Buenos Aires, con iniciales todas mayúsculas. Sostengo que escribir con minúscula el primer sustantivo del nombre completo es una rémora colonial y centro-portuaria: refiere, en relación con la original acepción latina, a la extensión geográfica rural “conquistada” por la metrópoli (originalmente, Roma).



Hasta septiembre de 1880 la ciudad llamada Buenos Aires era capital de la provincia del mismo nombre. En la fecha aludida la ciudad fue federalizada, es decir se convirtió en Capital Federal de la República Argentina. Inauguró esa condición el flamante presidente Julio Argentino Roca, el que como general del Ejército poco antes había asesinado, expulsado y esclavizado a los hijos sobrevivientes de los diezmados pueblos originarios para fundar el capitalismo agropecuario. Ciento catorce años después de aquella federalización “fundacional”, en 1994, la ciudad fue convertida en “autónoma” con rango similar al de las demás provincias argentinas. El Gobierno Federal sólo se reservó derechos sobre la infraestructura y la estructura específica para su funcionamiento.



Ahora, hasta este viernes 20 de noviembre, Macri ya ha logrado que “la provincia conquistada por Roca” sea suya. Casi la mitad del electorado de la misma actuó en consecuencia, servilmente. Mayordoma de la estancia será María Eugenia. En la fotografía se la ve con el electo intendente Vicente Gatica, del todavía Municipio de Bragado.



Informa el portal Info-News (http://www.infonews.com/nota/265179/un-intendente-ya-puso-a-toda-su-familia) que Gatica, un radical adscripto al PRO de Macri y Durán Barba que hizo su campaña electoral denunciando al intendente saliente Aldo San Pedro de haber nombrado hace dos años a un hijo suyo en un cargo político ejecutivo, ahora manifestó su voluntad de instalar en tareas principalísimas de su gabinete y administración a sus hijas Natalia y Gimena, a sus sobrinos Federico y Soledad, y al marido de ésta, Mauricio, además de estar pensando en su propia esposa Laura.



En total siete cargos para los Gatica, incluido el bueno de don Vicente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario