Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

Bifurcaciones III: “Zona gris”, por Horacio Verbitsky



Dice en el  copete del artículo “Zona gris”:
«En el Club Americano y convocado por la comisión de Defensa y Seguridad de una entidad que patrocina el Comando Sur, un hombre clave en el gobierno de Scioli disertará sobre desafíos y oportunidades. Se redobla la presión para asignar una vez más tareas policiales a los militares, pese a la trágica experiencia pasada.»

En Página/12 de este domingo 13 de septiembre, Horacio Verbitsky analiza las imbricaciones y tendencias que nuevamente aparecen en los momentos cruciales de la historia de los últimos decenios y del presente en Argentina (junto con personajes como De Narváez, Massa o Macri y otros que han navegado y navegan en las aguas de los Gobiernos en disputa). En Brasil y Uruguay también los destacamentos de la derecha pro imperial que opera vestida de socialdemócrata o “divina”, en el caso último a través de las bancadas parlamentarias llamadas “evangélicas”, afinan coros y otros instrumentos para embestidas que no son santas.

El peligro de las “bifurcaciones” está presente. Frente a ello no hay que recular, avanzar a ciegas ni huir. Se trata de comprender y actuar con inteligencia y firmeza. Hoy, más que nunca antes…

“Zona gris”, por Horacio Verbitsky:

No hay comentarios:

Publicar un comentario