Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nisman revisitado… (Señoras y señores jueces y fiscales…)



«¡Destruyan esos carteles, quémenlos, tiren las cenizas al inodoro y agua encima!», se debe estar clamando en sordina en los apartamentos caté de los porteños barrios Norte, Flores, Palermo y sus quintas anexas en countries y balnearios of shore.

Aquel “Yo soy Nisman” al final quedó para papelón, tanto como otras actuaciones de claque de una muy mediocre clase media a favor de las operaciones de la corruptela mundial para retomar la conducción de países como Venezuela, Brasil, Bolivia o Argentina. Entre las y los principales aplaudidores profesionales está la señora Elisa Carrió, que ahora sugiere con supuestos y sin tapujos una suerte de simultánea invasión “antiterrorista” en Irán, Venezuela y Argentina (¿se olvidó de proponer extender la operación a Uruguay e intervenir la OEA, donde Luis Almagro, ex canciller de Mujica, asumió la Secretaría General?)1. Los diarios La Nación de Buenos Aires, y su casi homónimo El País de Montevideo, en el que milita una piromaniaca2, todavía más que otros medios, son fieles propagandistas de estas tropelías.

A Natalio Alberto Nisman será bueno tenerlo presente siempre, con fotos, con recortes y, también, una velita de noche siempre prendida sólo por si acaso hay corte de luz. Siempre presente y revisitado para no dejar de tener conocimiento y registro de lo que nunca debe ser un fiscal o un juez de Estado: ladrón y estúpido.

Las fotos que aquí no se mostrarán

Es lamentable que el drama y estas revisitas puedan significar un daño no deseado para una niña y una adolescente por cuyas protecciones dice velar la madre de ambas, la ex esposa de Nisman. Pero estas muchachas necesariamente tendrán que procesar adecuadamente las situaciones vividas y por vivir, para no repetirlas en su adultez.

Sumada a la presentación hoy de Diego Lagomarsino ventilando que él robaba para Natalio Alberto, la madre de éste, Sara Garfunkel, dado un acceso de hipertensión no concurrió a declarar ante la fiscal Viviana Fein que investiga esa muerte dudosa, y Sandra, hermana del fallecido, tampoco concurrió a la cita, aquejada del mal de familia: un ataque de pánico. Ambas mujeres son cotitulares de la cuenta en un banco de Nueva York donde se depositaban los afanes del moralista por el cual “una multitud” desfiló bajo los paraguas el 18 de febrero en Buenos Aires (¿es así señora Julia Rodríguez Larreta, también admiradora de Elisa Carrió?).

Las fotos que aquí no se mostrarán ya circulan por el mundo entero.3 La jueza del caso de la muerte dudosa de Nisman sospecha que pueden haber sido filtradas a particulares o a la prensa por personal de la Policía Federal que tenía en custodia los teléfonos que tanto preocupaban a la ex esposa Sandra Arroyo Delgado4, jueza federal en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Pero bien puede también haber sucedido que esas fotos no fueron lanzadas al ruedo por los técnicos de la Policía Federal, sino por otros poseedores de las imágenes. Las “instantáneas” y “autofotos” o selfies que se toman con los telefonitos meramente pícaros (está demostrado que no son “inteligentes”), en un tris van a parar a un receptor de la misma clase, y de allí al mundo todo en un santiamén. ¿No las tendría alguno de los amigotes del Señor Fiscal, quizá, incluso, algunos de ellos militantes de los “aparatos”?

Si Nisman se suicidó o lo asesinaron ya no es significativo. Lo cierto probablemente sea que en vida el muerto metió en la Fiscalía Especial para el Caso Amia a “contratados” tales como el propio Lagomarsino o una nutricionista (?), que cobraban suculentos emolumentos de los cuales 50 %, al menos del que correspondía al “experto informático”, ingresaba en los bolsillos bancarios de su querido jefe quien los guardaba “para las nenas”.

¡Señoras y señores jueces y fiscales, nunca más oprobiar al pueblo llano, modesto y trabajador! ¡Nunca más, sin joda! ¡Aplaudidores go home of shore !


Notas:
3 Una selección y guía de búsqueda puede encontrarse en el diario de San Miguel de Tucumán, Argentina, La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/nota/630583/politica/fotos-fiestas-nocturnas-alberto-nisman.html
4 Horacio Verbitsky es un muy agudo y cuidadoso periodista y abogado. Véase su nota “Familia muy normal” en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/268184-71943-2015-03-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario