Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

Palio… ¡Ay, la maraca!



Toda entrada con el sustantivo palio en el título promete ser un éxito en este cuaderno de apuntes. El palio es una suerte de gazebo de seda, o algo así como una robe de chambre, también, que fungen de protección de la intemperie a favor de los entronados, de manera tal que si están desnudos no se note. La torpe y prepotente impertinencia imperial le estará a estas horas dando dolor de cabeza a no pocos asesores en Washington, procurando cubrir con teatrales bambalinas el mutis de Nancy Solderberg.

Al fotógrafo argentino Nicolás Stulberg, reconocido reportero gráfico de Buenos Aires, el diario Infobae da crédito de que es él quien registró la imagen de Nancy Solderberg, estadounidense que en julio de este año viajó a la capital argentina junto con Robert Shapiro para reunirse con periodistas en nombre de la American Task Force Argentina (ATFA). La ATFA, de la que Nancy Soldemberg es vicepresidenta, es una organización de operaciones políticas a favor de especuladores financieros. Véase la nota y la foto en http://www.infobae.com/2014/10/31/1605666-el-dia-que-nancy-soderberg-visito-buenos-aires-representar-los-holdouts



Foto de la tal Nancy publicada por Infobae cuya autoría se atribuye a Stulberg. Se supone que Stulberg no se equivocó, que no se equivocó la autora de la nota, la periodista Jorgelina Do Rosario, y que tampoco se equivocaron las autoridades del diario.

En otras imágenes publicadas en http://www.youtube.com/watch?v=3j8cnUwrOck
Se ve a la misma señora con su mentor actual de la Casa Blanca de Washington. Es la misma señora, sin dudas. 

La misma Nancy fotografiada por Stulberg dando palios en Buenos Aires y que aparece con mister Obama ya es veterana en las lides de la USA. Ahora se la puede ver años atrás con otro famoso Mister President (véase en http://stephenwilsoneventphotography.blogspot.com.ar/2012/12/nancy-soderberg-campaign-finance.html):


¡Ay, la maraca! (se te cae el palio…)

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, por la correspondiente vía diplomática (Ministerio de Relaciones Exteriores - Embajada en Buenos Aires de Estados Unidos de Norteamérica), le ha enviado una misiva al presidente Barack Obama indicándole «que la señora Nancy Soderberg, copresidenta de ATFA, ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país y mi persona en particular», y que cabe presumir que no se trataría de una persona homónima sino de la mismísima que cumple funciones de alta jerarquía en el Gobierno estadounidense como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB).

Cristina Fernández, y nos parece muy bien que se haya plantado así ante las groseras bravuconadas de aquel establishment en decadencia final (aunque aún peligrosísimo), le reclama a Obama por estas acciones que incluyeron pasear frente a la Embajada argentina en Washington una enorme rata de plástico inflado en oportunidad de nuestra fiesta patria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario