Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

“Alertan por tormenta” dice el titular de La República, de Montevideo



No es la primera vez, ni será la última, que me ocupo de este matutino en papel y electrónicamente en la Internet (aunque, como es habitual, circunstancias imprevistas lo impidan).



Con las idas y vueltas que los pronosticadores en el pasado diciembre han tenido para no acertar vaticinios climáticos, no pegar ni una… como se dice, el 31 y con permanencia hasta este 1º de enero han ilustrado el “alerta” con un mapa parcial de Suramérica que por lo menos, si no llueve ni refresca, tiene que dar para pensar…








Obsérvese que tanto en los casos de Argentina, como Paraguay, Bolivia o Chile, e incluso Uruguay, no están dibujadas las divisiones políticas interiores, sean regiones, estados, provincias o departamentos.


El mapa de Brasil sí contiene los límites estaduales.


Uruguay, sin lugar a dudas, está figurado como la pertenencia más sureña de ese país, su provincia cisplatina. ¿Es que el diario La República y alguna empresa meteorológica están embarcados, uno secundando a la otra, en una subliminal campaña desestabilizadora y no solamente de confrontación profesional con los jerarcas gubernamentales y la Dirección Nacional de Meteorología uruguayos?

¡Ay!, las dudas y las sospechas: ¿Qué tienen que ver algunos preparados químicos para el “agronegocio” con los pronósticos del clima de una empresa con nombre similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario