Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

“Bergoglio es peronista, es un compañero. Es un Papa de lujo para los últimos años de la Iglesia”



Dijo Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, según difundió la Agencia Paco Urondo. Las afirmaciones de quien hasta hace poco fuera el principal referente del aguerrido Movimiento Quebracho, más los comentarios sobre los dichos de Pérsico de quienes firman como Nico, El Inti y Carlos González y otras informaciones que recogió la agencia en torno a la designación en el Vaticano, abren la posibilidad de profundizar sobre cuestiones de la identidad y de la corrección política. En la inmediatamente venidera publicación luego de la presente “entrada”, como se las llama en el sistema de blogs, abordaremos la cuestión. Será, sin duda, apenas un acercamiento a una problemática muy complicada.



La agencia puso de relieve que “Así lo aseguró el dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a la prensa. De ese modo, se sumó a otros militantes populares que celebraron la designación del argentino”:



El periodista Maximiliano Montenegro entrevistó a Emilio Pérsico, sobre la designación del Papa Francisco. “Bergoglio es peronista, es un compañero”, expresó. El dirigente agregó: “No todos en el kirchnerismo pensamos lo mismo sobre este tema, para mí fue una gran alegría su designación.”

Además, Pérsico agregó que “sé muy bien de su compromiso con los humildes y los trabajadores”. Y subrayó que “Bergoglio estaba muy preocupado por la salud de Chávez, incluso hicimos con él una misa en secreto por la salud de compañero Chávez. Hugo, era católico, estoy seguro que está contento”. De este modo, Pérsico coincidió en la definición con su compañero del Evita, Chino Navarro, quien también destacó la figura de Bergoglio. “Es un Papa de lujo para los últimos años de la Iglesia2, concluyó Pérsico. Muchos dirigentes sociales (no sólo kirchneristas) celebraron la designación del argentino.

El dirigente también se refirió a los supuestos vínculos de Bergoglio con la última dictadura: “He militado durante toda la dictadura y no he encontrado ninguna prueba de las denuncias de Verbitsky contra Bergoglio”. En este punto coincidió con otros militantes en materia de los Derechos Humanos, como Adolfo Pérez Esquivel o Alicia Oliveira.

A la nota la agencia agrega tres comentarios, en este orden:



nico 15-03-2013 20:54

a alguien le queda duda que el evita es la quinta columna del sciolismo dentro del kirchnerismo???
No hay que olvidarse que estos personajes fueron militantes del indulto y la reconciliacion nacional allà por el 89.
scioli presidente-massa gobernador-persico diputado-chino navarro intendente.
todos con la bendiciòn de su santidad bergoglio.



el inti 16-03-2013 07:40

la iglesia institucion me importa tres carajos. todos sabemos del pasado de esta iglesia llena de muerte y barbarie. tambien sabemos que en nuestro pais viven del aporte que le da el pueblo y del cual no estoy para nada de acuerdo. son mierda espiritual que origina que un millon de fieles paseen a otras religiones, cito, por ejemplo, brasil. esta iglesia es promilica, conservadora, atada a los grandes capitales y al liberalismo y al ultra capitalismo. que emilio se ponga contento con el, lo respeto. pero que me venga a decir que parte de la iglesia institucion argentina se porto bien con nuestros miles de hermanos secuestrados, torturados, fusilados, violados, muertos y desaparecidos. esto es pintar una pagina del genocidio con una banderita de paz de color amarillo y blanco. todos sabemos lo que fue la iglesia en esos años, o en 52 cuando festejaba el cancer de Eva, o en 55 con aviones pintados con la inscripcion vc de cristi vence asesinando a cientos de compañeros y niños y en el 2008 apoyando a los panzudos patrones del campo y brindando abrazandose con el hdmp de cobos o con todas las misas de bergoglio que siempre fue tirando mierda contra Nestor y Cristina o contra las mayorias populares. la iglesia, en si me importa un carajo. si apoyo totalmente e incondicionalme nte a los curitas obreros y a las monjitas que trabajan en silencio ayudando a los mas necesitados. pero no me banco a esta iglesia puta que siempre ha estado del lado de la muerte y la barbarie. repito lo que dijo Nestor" nuestro Dios es de todos. pero cuidado que el diablo tambien llega a todos. a los que usamos pantalones y tambien a los que usan sotanas"



Carlos González 16-03-2013 10:21

el inti, el odio te nubla la razón, cuando la inteligencia Britanica vieron que Bergolio tenia muchas posibilidades de ser Papa, empezaron una campaña de desprestigio en su contra, se contactaron con sus agentes encubiertos en supuestos Centros de Estudios, se ven por las redes fotos con Obispos y asesinos y instalar que ahí estaba Bergolio, es tan obvio, pero bueno les fallo y ahora Bergolio es el Papa Francisco, paso un día nomas y ya el Imperio Ingles lo salio a cruzar por las posiciones que sostiene Bergolio con respecto a Malvinas.VEAN!!! ANALICEN!! SAQUEN LOS PREJUICIOS INFANTILES!!! HAY UNA CAMPAÑA ORQUESTADA DESDE EL M16. QUE DOLOR DE HUEVOS UN PAPA PERONISTA!!!!



La Agencia Paco Urondo difundió también que: “Los principales líderes de la región como Cristina, Dilma, Maduro, Correa y Castro entre otros, celebraron la designación del cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, y festejaron «la unión de Latinoamérica». Destacaron que los cardenales de todo el mundo hayan elegido al primer Papa no europeo”.

ARGENTINA – Cristina Fernández de Kirchner, le deseó a Francisco I una “fructífera tarea pastoral, desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad”. “Es un día histórico” “Deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones, que esa opción por el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís, la opción de los pobres,3 será la opción que puedan hacer las altas jerarquías para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en toda la humanidad, con fraternidad, con amor, con justicia”.

Subrayó “también lo que significa para Latinoamérica y Argentina”, para que “llegue el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialoguen” y “dirijan una mirada a sus propias sociedades, a los pueblos emergentes”.

BRASIL – Dilma Rousseff, expresó su felicitación al nuevo papa Francisco I y al pueblo argentino, dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud. La mandataria agregó que Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, siguió con atención el cónclave y “la elección del primer papa latinoamericano”.

CUBA – Raúl Castro felicitó al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia católica.
Me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubano, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado.
El mandatario cubano ofreció, además, el testimonio de su más alta y distinguida consideración al papa Francisco primer miembro de la “Compañía de Jesús” que dirige la Iglesia católica.

VENEZUELA – Nicolás Maduro destacó la importancia que hayan elegido como papa por primera vez en la historia a un sudamericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, el debate era entre un papa africano y un sudamericano. Dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa, ya que “nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo”.

ECUADOR – Rafael Correa, consideró que la elección de un latinoamericano como Papa es una muestra de que se viven momentos “históricos sin precedentes”. 

Así las cosas vamos a estudiarlas. ¡Hasta dentro de unos días!







Notas:






2 y 3 Las bastardillas son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario