Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013

El senador uruguayo SERGIO ABREU del Partido Nacional, o un intruso en su cuenta de Twitter, habría puesto explícitamente de manifiesto un pensamiento IRRESPETUOSO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA y PELIGROSAMENTE DESESTABILIZADOR



Para ver su fotografía, que no queremos reproducir aquí, entrar en http://www.espectador.com/noticias/256144/abreu-condena-que-mujica-avale-golpe-en-venezuela

En el sitio en Internet de Radio El Espectador, de Montevideo, Uruguay, el título dice: “Abreu condena que Mujica avale «golpe» en Venezuela”. El artículo fue puesto en la red hoy, 10 de enero de 2013, a la hora 17:42. Textualmente, dice:

“El senador Sergio Abreu propuso al Partido Nacional emitir una declaración de rechazo a que el presidente José Mujica respalde un «golpe» en Venezuela. El senador no descarta citar al Parlamento al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.”

“A través de su cuenta de Twitter Abreu señaló: «Hoy propongo declaración del Partido contra respaldo de Mujica al Golpe en Venezuela. Herrera manda: no intervención! Es Dignidad Nacional!».

“«Una cosa es viajar autorizado; otra es avalar esta ruptura institucional. El Pte. abusa de su cargo; qué cinismo! Y hablan de Paraguay!», agregó.”   

Podría pensarse que la cuenta en Twitter del legislador, lo advertimos en el título en tanto mera sospecha, ha sido violada por un intruso probablemente loco de remate. No de otra manera pueden interpretarse inofensivos, no desestabilizadores ni peligrosos, antidemocráticos y, precisamente, golpistas, los dichos, o escritos, reproducidos por Radio El Espectador.

El presidente Mujica, como otros presidentes y representantes de una veintena de gobiernos de América, lo que ha hecho en Caracas, Venezuela, es participar de un acto de afirmación de la soberanía democrática de un pueblo.

El propio Estado de la República Oriental del Uruguay, sus poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, con el respaldo de la veintena de Estados americanos partícipes del apoyo fraternal a las instituciones y el pueblo venezolanos, deben con urgencia investigar los dichos referidos y su difusión acrítica.

Si se trató de una impropia intrusión violando la cuenta en Twitter del senador ello debe ser probado. Si el propio Sergio Abreu fue autor de tales afirmaciones debe ser enjuiciado.

Además, ordenarle que asista a un curso de idioma castellano: “Los signos de apertura (¿ ¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre: Qué hora es? Qué alegría verte! Lo correcto es ¿Qué hora es? ¡Qué alegría verte!(http://lema.rae.es/dpd/?key=signos%20ortogr%C3%A1ficos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario